Ahrefs

Letra : (pincha para ver más artículos)

Etiqueta(s) : SEO

Índice de contenidos

herramientas seo ahrefs

¿Qué es Ahrefs?

Esta es una herramienta de análisis y monitoreo de backlinks (enlaces entrantes), de gran precisión y velocidad. Nos ayudará a comprobar nuevos enlaces que se van creando dirigidos a nuestros dominios. Pero no solamente eso, también nos proporcionará el volumen de enlaces de la competencia. Si descubrimos esto último, podremos entender muchísimo mejor la estrategia de Linkbuilding que han utilizado y encontraremos nuevas formas de alcanzar nuestro público y nuevas URL donde dejar nuestros enlaces, aportando valor a los usuarios.

Ahrefs tiene un punto muy positivo frente a otras herramientas, y es que actualiza su base de datos de forma diaria. De esta forma, sabremos los enlaces que se crean hacia nuestro dominio casi en tiempo real.

La creación de enlaces entrantes o backlinks, es un punto fundamental dentro de nuestra estrategia de posicionamiento SEO web. Conocer los enlaces que apuntan a nuestro dominio de forma constante es un ejercicio muy recomendado, ya que aportará información muy relevante y ayudará a entender los avances en nuestra estrategia SEO.

 

 

¿Cómo usar Ahrefs?

Sin duda alguna para nosotros Ahrefs es una de nuestras herramientas SEO de referencia. Y si, sabemos que es de pago, pero merece muchísimo la pena.

Además de por su índice de enlaces, también es una herramienta genial para encontrar enlaces rotos en otros sitios web y en el tuyo mismo. También podrás analizar la competencia y encontrar webs en las que hacer nuevos guest postings, que os hablaremos en otra ocasión de que se tratan.

Ahrefs es muy interesante para analizar el “Backlinks Profile” de tu propio sitio web, ya que tiene un índice “live” en el que ves los enlaces que has ido ganando o perdiendo a lo largo de mucho tiempo.

Además de todo lo anterior, sigue creciendo en posibilidades, ya que antes la única herramienta que mostraba las palabras clave por las que se posicionaba un sitio web era SEMRush, y ahora Ahrefs dispone también de esa característica, y desde luego que a nosotros nos ha dado muchos mejores resultados.

Otro punto positivo a esperar de esta herramienta, es que están trabajando en un nuevo planificador de palabras clave mucho más exacto que el de Google, que solamente ofrece rangos, no cifras exactas de las búsquedas mensuales de una palabra clave.

ahrefs - precios ahrefs - como usar ahrefs - buque insignia

 

 

Precios de Ahrefs

Al principio, cuando nosotros empezamos a utilizar esta herramienta, ofrecían una prueba gratuita de 7 dias, pero ahora si quieres esa prueba tienes que pagar 7$. Aún asi, merece la pena para ver la fuerza con la que podrás dar ese empujón a tu sitio web, sin dejarte una fortuna.

El precio inicial de la herramienta empieza a partir de 99$ mensuales, en el que están incluidos 1 usuario y 5 proyectos; 500 palabras clave para rastrear cada semana, con Live Index y más de 30.000 para explorar a lo largo del mes.

Lo único malo que vemos de este plan es el rastreo de posiciones de las palabras clave. No pasa del TOP 20, mientras que la mayoría de herramientas llega a 100. Eso sí, lo tienes disponible en el siguiente plan, que cuesta 179$ mensuales.

 

 

Alternativas a Ahrefs

La gran alternativa a Ahrefs cuando vas justo de dinero para la inversión es Open Link Profiler.

Esta herramienta, menos conocida, pero no por eso menos potente, tiene casi las mismas funciones que la herramienta en cuestión. Puedes obtener los enlaces entrantes y crear una estrategia adecuada. Y lo mejor de todo, es GRATIS.

OpenLinkProfiler está disponible en OpenLinkProfiler.org y nos mostrará una lista interminable de backlinks que podremos analizar de forma detallada.

Una recomendación muy importante que te damos es la de no usar una única herramienta.

Comparte este articulo y difunde la sabiduria
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Correo electrónico

Otros artículos relacionados